viernes, 24 de noviembre de 2017

SUCHARDCITOS


El año pasado nos quedamos con las ganas de hacer turrón, así que este, nos lo hemos cogido con tiempo. ¿Y por cuál empezamos? Pues evidentemente por nuestro preferido: el turrón de chocolate Suchard, que igual los defensores del turrón saltan a la palestra argumentando que eso no es turrón, que es un tipo de chocolate más, pero turrón o no, está de vicio, así que manos a la obra.

Como casi todas las recetas nuevas que hacemos, nos ha salido al segundo intento. Y es que para el primero, seguimos al pie de la letra la receta que podréis encontrar en un montón de blogs: chocolate puro + chocolate con leche + manteca de cerdo + arroz inflado y punto. ¿Rico? Sí, mucho y con casi la misma textura que el Suchard pero el sabor, repito, muy rico, pero no nos convenció. ¿Qué hicimos? Dejar de buscar en Internet, salir hacia el supermercado provistos de una lupa, que nuestros ojos se han vuelto poco eficaces con la edad, coger una pastilla de turrón Suchard y ponernos a leer detenidamente la etiqueta. ¿Resultado de nuestra operación como detectives? ¡Averiguar que lleva almendras y avellanas!

Y esta es nuestra receta:

INGREDIENTES
- 250 gr Chocolate Postres Nestlé (1 pastilla)
- 123 gr Chocolate con Almendras Nestlé (1 pastilla)
- 150 gr Chocolate con Leche Nestlé (media pastilla)
- 50 gr Avellanas tostadas
- 100 gr Manteca de cerdo
- 100 gr arroz inflado (Choco Krispis)

PREPARACIÓN
- Verter las avellanas en el vaso de la Thermomix y triturar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añadir los chocolates y triturar durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-10
- Añadir la manteca de cerdo y programar 5 minutos, temperatura 50º, velocidad 2'5. Abrir la máquina y comprobar que no se ha quedado chocolate pegado a las paredes y sin fundir. Si no, programar un par de minutos más a la misma velocidad y temperatura.
- Añadir el arroz inflado y mezclar durante 20 segundos, velocidad 1. Si al abrir la Thermomix vemos que el arroz no está completamente integrado en el chocolate, mezclar con la ayuda de la espátula.

A partir de aquí tenemos dos opciones:
1- Verter en dos cajitas para turrón, compradas o hechas en casa, reciclando los tetrabricks de leche
2- Repartirlo en cubiteras de silicona tal y como hemos hecho nosotros

Seguro que alguno de vosotr@s está pensando que ya podríamos haber limpiado un poco el chocolate que se ha salido, ¿verdad? Pues sí, pero entonces no sería real y cuando lo intentéis hacer vosotr@s y se os salga un poco pensaréis que sois un desastre y no, nada de eso. Chorrear nos chorrea a tod@s!!!!!

Para adelantar el proceso, hemos puesto las cubiteras en el congelador. Quince minutillos y listos para desmoldar. Como los presentéis en la mesa o los empaquetéis en caso de querer regalarlos, ya es cosa vuestra ;)



FELIZ BLACK FRIDAY COOKUPER@S!!!

3 comentarios:

  1. Una CookUpera pregunta a través de un whatsapp que si las cubiteras las untamos con algo antes de verter la mezcla. Noooo, no es necesario!!! Cuando los suchardcitos se enfrían salen muy fácil. Cuánto me alegra que os animéis con las recetas!!

    ResponderEliminar